Acabados en Pisos de Madera

Las áreas más comunes dónde se coloca madera suelen ser Recibidores, Salas, Dormitorios, Pasillos, Patios y Terrazas.

A continuación, le presentamos una clasificación básica de las maderas comúnmente utilizas en Acabados Interiores y Exteriores en Pisos de Madera.

Duela Sólida

Es el piso de madera por definición compuesta por tablas maciza de una sola pieza, con un espesor que varía de 3/4” hasta 1”, los largos de las piezas van de 30 cm. hasta 2.40 m.

Duela de Ingeniería

Es la traducción de “Engineered Wood”. Generalmente se refiere a madera que en vez de ser aserrada, se procesa primero cortandola en hojas muy delgadas, posteriormente son apiladas nuevamente con el “hilo” de las vetas cruzadas, de esta forma se construye un cuerpo con las características mecánicas de la madera sólida pero mucho menos sensible a los cambios de humedad.

Parquets

De hecho, son “Mosaicos de Madera” que consiste en piezas pequeñas de madera sólida de 1 cm de grueso ensamblada en patrones geométricos y pegada directamente al suelo. Actualmente solo se ocupan en ambientes “vintage” o en reparación de construcciones que ya contaban con parquets.

Decks

Es madera para exteriores en Terrazas, Albercas, Jardines, Patios y Fachadas y se utiliza la madera decking, que son maderas tropicales de crecimiento lento ya que por su naturaleza al haber crecido en ambientes saturados de agua, su madera tiene resistencia a la humedad y a los ataques de hongos e insectos, además que su apariencia es muy agradable a la vista.

Las maderas más usuales para deck actualmente son: Ipe, Cumarú, Tzalam, Teca Sudamericana, Tiger Wood, Redwood, Garapa y Gambara.

Construímos con Eficiencia

Por favor llene el siguiente formulario y permítanos ayudarle en el Acabado en Pisos de Madera, como resultado no se tendrá que preocupar y por lo tanto no tendrá retrasos en el inicio y terminación de su obra.

Contáctenos Hoy Mismo Sin Compromiso

Formulario de Contacto