Instalaciones de Cercas Eléctricas

Las Cercas Eléctricas funciona por el principio de descargas eléctricas con impulsos de varios miles de Volts y de una duración en general de un milisegundo. La intensidad de pico del impulso alcanza unos 10 Amperes, pero la intensidad efectiva calculada en el periodo de repetición permanece por debajo de los 10 Miliamperes.

En este sistema disuasivo, la corriente de alta tensión fluye del energizador al alambre que constituye la cerca. Este alambre se aísla de la tierra mediante aisladores que se colocan en los postes que soportan el alambre.

Su funcionamiento radica en que al mínimo contacto de un intruso con el alambre provoca que la corriente eléctrica se descargue a tierra a través del cuerpo de la persona causándole una sacudida por la descarga eléctrica que lo obliga a separarse de la cerca porque la descarga tiene tan poca duración que no es lo suficientemente fuerte para matar a alguien.

El Energizador que es la pieza clave en este sistema, suministra los impulsos eléctricos a la cerca electrificada. La alimentación puede ser de 110 y 220 VCA, una batería cargadas con un generador de luz solar o con un generador eólico.

Estos sistemas no son ningún peligro para la vida de los seres humanos o animales debido a que la energía suministrada durante la descarga no supera unas decenas de Joules. En comparación, un desfibrilador genera descargas de cientos de Joules. Una norma de seguridad internacional (IEC 60335-2-76) o europea (EN 60335-2-76) define las características límite de los impulsos de salida de los generadores de alta tensión.

¿Para qué sirve las Cercas Eléctricas?

El uso de la cerca eléctrica dentro del contexto de la seguridad electrónica, están diseñados para proteger el perímetro de un inmueble. Cabe destacar que la protección perimetral es la más importante, pues el intruso todavía se encuentra fuera de nuestro inmueble, y al activarse una sirena de forma automática al detectar la descarga eléctrica, abre una ventana de tiempo crucial para verificar que está sucediendo y ponerse a salvo.

También son colocadas señales para advertir del peligro de descarga que existe si se llega a tocar uno de los alambres y sirve de medida disuasoria de las intensiones de ingreso a la propiedad.

Construímos con Eficiencia

Por favor llene el siguiente formulario y permítanos ayudarle en las Instalaciones de Cercas Eléctricas, como resultado no se tendrá que preocupar y por lo tanto se sentirá seguro.

Contáctenos Hoy Mismo Sin Compromiso

Formulario de Contacto