Presentación

La energía desempeña un papel fundamental en el desarrollo de todos los sectores productivos cuya utilización debería realizarse con alta eficiencia, bajo impacto medioambiental y al menor costo posible.
Nuestro servicio le brindará la definición de objetivos a cumplir a través de diseños eficientes para el ahorro de energía.

Desarrollamos e implementamos junto con su empresa sistemas de control inteligentes de la energía, posteriormente implementamos una cultura de ahorro energético para fomentar el consumo responsable y sostenible de energía que contribuya a una disminución de la intensidad energética, a un menor impacto sobre el medio ambiente y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

Nuestros estudios y proyectos se basan en tres ejes fundamentales para lograr los objetivos fijados.

  • Medidas de ahorro y eficiencia energética.
  • Sistemas de generación y almacenamiento de energía.
  • Actuación sobre la curva de demanda.

Ahorro de Energía

Es la disminución de la intensidad energética mediante un cambio de las actividades que requieren insumos de energía. Pueden realizarse ahorros de energía adoptando medidas técnicas, organizativas, institucionales y estructurales, o modificando el comportamiento.

El camino hacia la eficiencia energética en las empresas tiene que recorrerse adoptando estrategias encaminadas hacia:

  • Reducción de la demanda energética.
  • Diversidad energética.
  • Máximo aprovechamiento del uso de energías renovables.
  • Innovación tecnológica
  • Autoconsumo a través de microredes.
  • Modificación de los hábitos de consumo.

La Iluminación

La iluminación representa más del 50% de la factura de electricidad en locales comerciales y en torno al 10% en industrias, y en general supone una repercusión en el gasto energético que debe tenerse en cuenta.

La luz natural se caracteriza porque reproduce muy bien los colores con lo que se evita la fatiga visual y contribuye a la comodidad en el trabajo.

Pero no es conveniente la luz diurna como única fuente luminosa para los puestos de trabajo, ya que está sujeta a fuertes variaciones. Por ello es preciso un alumbrado artificial complementario, pensando siempre en el confort.

No olvide que la eficiencia energética en una instalación de alumbrado no tiene que afectar a las prestaciones visuales exigidas y al confort de trabajo.

Instale reguladores de intensidad de iluminación e interruptores de presencia: la domótica puede ser una herramienta que facilite el ahorro de energía.

Planifique la iluminación:

  • Elección del Nivel de Iluminación..
  • Elección del Tipo de Lámpara.
  • Determinación del Tipo de Luminaria.
  • Determinación de la Disposición de las Luminarias.
  • Verificación de los Resultados.

Datos a Tomar en Cuenta

  1. Los equipos informáticos y sus conexiones a la red apenas representan un 2% de la demanda energética. No obstante, es recomendable mantener pautas de ahorro y eficiencia energética en estos equipos de uso extendido en nuestras empresas.
  2. El funcionamiento de la maquinaria es sin duda, el gran consumidor de energía en el sector industrial. Dependiendo de los procesos, el consumo por el funcionamiento de la maquinaria fluctúa entre el 65 y el 80% del consumo total de energía de una empresa.
  3. Las condiciones climáticas y las características constructivas de nuestra instalación van a determinar la demanda térmica para calefacción de la empresa. Por lo tanto, los aspectos en los que podemos incidir para ahorrar energía son los equipos que nos suministran calor y en las características constructivas, fundamentalmente el aislamiento de la instalación.
  4. Según cálculos en Europa, más del 60% de la energía eléctrica consumida por una industria está destinada a transformarse en energía motriz mediante motores aplicados a múltiples tareas. Por esta razón, conseguir una elevada eficiencia en este campo supone unos ahorros importantes tanto energéticos como económicos.
  5. Los sistemas de aire comprimido se utilizan en la gran mayoría de industrias, puesto que mejoran la productividad, automatizando y acelerando la producción. El rendimiento de una instalación de aire comprimido se define como el cociente entre la energía proporcionada al aire por compresión y la energía eléctrica consumida por el compresor. El rendimiento de los compresores es muy bajo, pues la mayor parte de la energía de compresión se convierte en calor.

Gestión de la Energía en la Empresa

Un Sistema de Gestión de Energía se define como el conjunto de elementos interrelacionados o que interactúan entre sí para establecer la política energética, los objetivos energéticos y los procesos y procedimientos para alcanzar dichos objetivos, dicho sistema debe basarse en el concepto de Mejora Continua.

Adopte una Actitud Verde y Ahorre Energía con Tecnología

¡Contáctenos Hoy Mismo Sin Compromiso!

y descubra cómo podemos ayudar a su empresa a ahorrar energía y dinero.

Formulario de Contacto