Acabados en Muros de Piedra

Los Acabados en Muros de Piedra tiene como características destacadas la durabilidad, peso y presencia. Los ambientes con muros de piedra integran la estructura con la superficie dando imagen de solidez y poder.

Como cualquier material natural está sujeta al desgaste y a los efectos del paso del tiempo. A diferencia de otros materiales este proceso tiene lugar a muy largo plazo.

A continuación le presentamos algunos de los tipos de piedra con los que trabajamos:

Cantera

Elegante y moderna, la mayoría de las Canteras se encuentran en tonos claros que abarcan desde el blanco hueso hasta el tostado y el gris claro. Casi todas presentan algún tipo de sutil veteado en forma de puntos, vetas, o manchas moteadas.

Una de sus características más atractivas es la presencia de conchas fosilizadas.

Laja

Es usada tanto para construcción como para decoración y el objetivo de su uso es muchas veces para generar un estilo rústico en casas y ranchos.

En México esta piedra es obtenida de canteras en Estados como San Luis Potosí; la forma al igual que el color depende de qué parte de la roca sea cortada. La variedad de colores abarca desde los blancos, hasta los negros pasando por los beige y amarillos.

Mármol

Es un material incomparable en lo que hace a su traslúcida belleza.

Está presente en la mayoría de las cadenas montañosas del mundo, pero el mejor procede de Italia.

Es un material caro, aunque los avances tecnológicos han permitido obtener losas de mármol más económicas, finas y ligeras, las cuales son utilizadas para suelos acabado áspero y revestimientos acabado pulido. Es un material que puede pulirse en profundidad.

El mármol puro es casi blanco. Las impurezas que contiene hacen que su color varía entre el rosa, el verde, el rojo, el marrón, el dorado y el negro. Normalmente posee vetas lineales o un suave efecto nublado que otorga a la piedra profundidad y apariencia traslúcida.

Granito

En el ámbito doméstico puede utilizarse en distintas dimensiones y grosores. Para suelos, revestimientos de paredes, superficies de trabajo o cubiertas.

Los bloques individuales o adoquines de textura rugosa se utilizan frecuentemente en suelos al aire libre. La opción del granito en baldosas es más conveniente que en losas, debido al elevado costo de estas últimas.

El color del granito es definido por sus elementos constitutivos. Éstos pueden ser blanquecinos, rosas, grises o ligeramente azulados, así como también oscuros, casi negros.

Su aspecto moteado y cristalino se debe a la presencia de feldespato, mica y cuarzo: el primero aporta los colores rosado, gris y rojo, mientras que la mica es responsable del brillo.

El veteado relativamente regular de la piedra puede resultar abrumador empleado en espacios grandes.

En superficies pequeñas y en colores intensos sirve para producir un contrapunto interesante en cualquier espacio interior.

Slate (Pizarra)

La pizarra es una de las piedras más versátiles que se utilizan en la construcción: es casi la única que puede partirse en finas láminas.

Es resistente a los esfuerzos laterales, con el apoyo adecuado, rara vez se agrieta.

Disponible en tonos casi sólidos y dibujos moteados o veteados, su aspecto es resbaladizo y húmedo, en parte debido a su alto contenido en mica.

Es dura, resistente e impermeable. Más barata que el granito, el mármol y la piedra cantera.

Su color varía entre el gris azulado y el verde grisáceo, junto con el negro carbón. Su acabado puede ser liso y uniforme o bien aserrado, de apariencia “rústica”, superficie irregular y grietas poco profundas.

Piedra Bola

El color y tamaño de esta piedra se debe a la erosión a la que están sometidas dentro y fuera de los ríos. Su uso es común para la decoración de jardines interiores o exteriores, además que en algunas ciudades se sigue utilizando para la pavimentación de calles dando así un ambiente rústico.

Coralina

Es una roca calcárea de origen metamórfico de apariencia rústica con gran presencia de poros de diferentes tamaños y profundidades. También puede contener pequeñas cantidades de minerales como hematita, siderita, cuarzo, etc., que modifican, a veces sensiblemente, el color y el grado de coherencia de la roca.

Contienen vetas de diferentes tonalidades variando desde el crema, casi blanco, pasando por un tono rosáceo hasta el amarillo ocre. Estas tonalidades las definen los minerales encontrados en ellas, además del lugar de procedencia.

Se puede usar en revestimientos de paredes tanto exterior como interior
En su estado natural la coralina tiene una apariencia opaca (mate), pero puedes ser pulida hasta conseguir una apariencia brillosa. Además, pueden ser apomazados, apomazados y estucadas, envejecidas, pulidas, cincelado, biselado, split face, sandblasting.

Puede ser instalada sobre concreto o arena.

Morisca

Una cuarcita arenisca que brinda textura natural que se puede desbastar, apomazar, pulir y terminar de distintas formas. La piedra morisca se presenta en colores oro, oro y negro y negro.

Se puede utilizar en exteriores, interiores, pisos y paredes.

Construímos con Eficiencia

Por favor llene el siguiente formulario y permítanos ayudarle en sus Acabados en Muros de Piedra, como resultado no se tendrá que preocupar y por lo tanto no tendrá retrasos en el inicio y terminación de su obra.

Contáctenos Hoy Mismo Sin Compromiso

Formulario de Contacto