Acabados en Pisos de Piedra

Existe infinidad de piedras para acabados decorativos como constructivos, algunas de ellas se obtienen de canteras o en ríos y se pueden utilizar en exteriores e interiores. A continuación, le presentamos las más comunes.

Tezontle

Es una roca roja de origen volcánico, se produce a partir de piedra pómez, arena y magma. El acabado de tezontle se usa para decoración en jardines interiores o exteriores, además se aplica como terracería en estacionamientos.

Cantera

Es piedra caliza característica de la mayor parte del país. Este tipo de piedra es empleada en la arquitectura regional desde la época prehispánica y durante el período colonial, principalmente.

La Cantera es traída en su mayoría de Morelia, Zacatecas, Durango, Guadalajara, Guanajuato y San Luis Potosí y se puede encontrar en diferentes colores dependiendo el Estado de la República.

Bola de Río

El color y tamaño de esta piedra se debe a la erosión a la que están sometidas dentro y fuera de los ríos. Su uso es común para la decoración de jardines interiores o exteriores, además que en algunas ciudades se sigue utilizando para la pavimentación de calles dando así un ambiente rústico.

Lajas

Es usada tanto para construcción como para decoración y el objetivo de su uso es muchas veces para generar un estilo rústico en casas y ranchos.

En México esta piedra es obtenida de canteras en Estados como San Luis Potosí; la forma al igual que el color depende de qué parte de la roca sea cortada. La variedad de colores abarca desde los blancos, hasta los negros pasando por los beige y amarillos.

Slate (Pizarra)

Es una roca formada por la compactación de arcillas. Suele ser de color negro azulado o negro grisáceo pero existen variedades rojas, verdes y otros tonos, se divide en lajas u hojas planas siendo, por esta característica, utilizada en pisos. Los minerales que la forman son principalmente cuarzo y moscovita.

Puede ser instalada tanto en interiores como exteriores, Jardines, Salas de TV, Terrazas, Cocinas, Etc.

Adoquín

Son utilizados principalmente para pavimentar. El material más utilizado para su construcción ha sido el granito por su gran resistencia y facilidad para el tratamiento. En la actualidad ya se elaboran de diversas formas y colores, de manera que se pueden crear diversos diseños.

Los colores más usados son el rojo, gris y negro.

Mármol

Es una piedra que tras un proceso de pulido por abrasión alcanza alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes químicos.

Se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura. Algunas veces es translúcido, con colores como blanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, amarillo, azul y puede aparecer de coloración uniforme, jaspeado (a salpicaduras), veteado (tramado de líneas) y diversas configuraciones o mezclas entre ellas.

Granito

Es una roca ígnea, lo que significa que una vez estuvo fundido y se formó al enfriarse en las profundidades de la tierra.

Los minerales dentro del granito típicamente aparecen como pequeñas manchas a lo largo de la piedra, lo que crea un look único. Otros tipos tienen vetas similares al mármol.

Es una excelente opción para encimeras de cocina, baños, pisos y otras superficies de uso intensivo, además que es casi imposible de rayar. El terminado puede ser pulido o tallado. Cuenta con una amplia gama de colores, ofreciendo así un toque único para los diferentes tipos de espacio al que vaya destinado.

Coralina

Es un tipo de piedra donde resaltan las incrustaciones y huellas fosilizadas de organismos marinos como corales, algas calcáreas, gusanos excretores de carbonato, y otros organismos fosilizados y contenidos en una base de carbonato de calcio.

No hay problemas al exponer nuestra piedra coralina bajo frío, calor o lluvia.

Construímos con Eficiencia

Por favor llene el siguiente formulario y permítanos ayudarle en el Acabado en Pisos de Piedra, como resultado no se tendrá que preocupar y por lo tanto no tendrá retrasos en el inicio y terminación de su obra.

Contáctenos Hoy Mismo Sin Compromiso

Formulario de Contacto