" Iluminar es Algo Más Que Elegir Entre Una Luminaria y Otra"

Diseño Bien Elaborado
Diseño Mal Elaborado

Hay todo un proceso de estudio y diseño orientado a conseguir que un espacio esté iluminado de forma coherente con la arquitectura y la decoración. Realizar un proyecto de iluminación previamente a la decisión de compra, implicará un ahorro en la inversión así como ahorro energético y de mantenimiento.

Proyectando se evitará sobre dimensionar una instalación, se podrán ajustar los consumos de energía eléctrica a mínimos sin prescindir de una buena calidad de luz y se reducirán los costos de mantenimiento.

Para conseguir nuestros objetivos esenciales es fundamental analizar varios factores.

El buen diseño de iluminación eficaz empieza por determinar la óptima distribución de puntos de luz, los niveles de iluminación requeridos, la elección de una correcta temperatura de color y evitar el deslumbramiento.

Temperatura de Color

La tonalidad de la luz se determina mediante la temperatura de color y su unidad de medida son los grados Kelvin (K). Cuanto mayor es el indicador, mayor es la sensación de color blanco frío, y cuanto menor es el indicador la luz es más cálida. Así, una lámpara fluorescente con luz similar a la luz natural del día tiene una temperatura de color de 6000 K, y una lámpara o bombilla incandescente convencional tiene una temperatura de 2700 K.

Tabla grados Kelvin – Temperatura de color de la luz.

El tono de color también determina el rendimiento luminoso de una lámpara. Cuanto mayor es el índice de grados Kelvin, mayor cantidad de lúmenes se obtendrán.

Lúmenes y Luxes

El lumen es la unidad de medida del flujo luminoso, la cantidad de luz emitida por segundo por una fuente de luz (bombilla).

Para determinar los niveles de iluminación realizaremos cálculos basados en la relación entre el flujo luminoso irradiado, lumen (lm), y la superficie radiante. La unidad de medida resultante es el lux (lx) y su resultado es la iluminancia (E). E=lm/m2= lx

Se pueden tomar como referencia, los valores de iluminación media recomendados para varias aplicaciones según la siguiente tabla:

Tabla niveles de iluminación medios recomendados. Iluminancia Media. Medida en lux (lx)

Aplicación

Una vez determinado los puntos de luz, niveles y tonalidades de iluminación, habiendo considerado las exigencias y requisitos de cada proyecto, y la creatividad del diseñador, es cuando se deben escoger las luminarias. Se realizan los cálculos y simulaciones para certificar que la iluminación diseñada cumple con los objetivos propuestos.

¿Le Ayudamos en el Diseño de su Iluminación?

¡Contáctenos Hoy Mismo Sin Compromiso!

Por favor llene el siguiente formulario y le contactaremos a la brevedad.

Formulario de Contacto